jueves, 17 de diciembre de 2015

Jornada de presentación de los materiales "Somos como Somos"


 Ante la dejación por parte del Gobierno del PP de todos los aspectos vinculados a la atención a las diversidades y la exclusión que están sufriendo miles de personas por su condición social, sexual, cultural, de género o funcional, la Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado materiales específicos de aula para Educación Infantil y Primaria.
Frente a la maquinaria homogeneizadora de la LOMCE, que expulsa la diversidad de las aulas convirtiendo la escuela en un enrevesado aparato de coacción y exclusión de las personas, CCOO presenta Somos como somos: 12 inclusiones, 12 transformaciones. Estos materiales de aula están diseñados para ayudar al alumnado a valorar y reconocer la individualidad, entendiendo que nadie se ajusta a unos cánones únicos, y dan respuesta al vacío editorial, producto del   vacío legal que crea la Ley Wert  , existente en la atención a la diversidad dentro del sistema educativo español.

Somos como somos está estructurado en tres bloques temático. El primero, titulado "¿Cómo somos?", tiene como objetivo que el alumnado entienda las diversidades como enriquecimiento; bajo el epígrafe "Somos iguales, somos diferentes", el segundo busca que el alumnado interiorice su desarrollo personal sin sexismo, que se entienda de manera no binaria y excluyente y que comprenda que el sexismo limita el pleno desarrollo personal y social. El último bloque, "Somos muchxs", está pensado para que el estudiantado respete las diversidades sexogenéricas, afectivas y familiares y que aprenda estrategias contra el abuso escolar.

Estos materiales son fruto del trabajo de las expertas en diversidad Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso y Belén de la Rosa Rodríguez y de tantos profesionales que se comprometen, día a día y de forma altruista, en la tarea de cambiar la educación a través de la innovación. 

Somos como somos  - Material completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario